lunes, noviembre 3

MOLINILLOS DE PAPEL

Buenos días amigos!!!Empezando Noviembre levantándose un poco de viento otoñal se me ha ocurrido hacer unos preciosos molinillos de viento...

Os enseñaré a continuación paso a paso...el modelo no es muy grande (aprox. 7.5 cm), pero no girarán solo serán decorativos (otro días os enseño los que giran). 

Para esta manualidad necesitamos: 

- Cuadrado de 7.5 cm de papel decorativo. 
- Perforadora. 
- Troquelador cuadrado (o tijera con corte nube). 
- Chincheta plana.
- Tijera. 

PASO 1: Empezamos con el cuadrado de nuestro papel decorativo (que en mi caso era de lunares con fondo rosa) y cortamos los bordes con la troqueladora (o tijeras en forma de nube)

PASO 2: Doblamos en 4 para marcar las diagonales (como muestra la foto) y cortar cada una de las líneas SIN LLEGAR AL CENTRO, dejando unos 0.5 cm aproximados para posteriormente poner la chincheta...


PASO 3: A continuación doblamos las 4 esquinas hacia el centro como se muestra en las fotos...


PASO4: Para terminar perforamos el centro tomando las esquinas que hemos llevado en el centro y le pasamos la chincheta plana por el agujero que ha quedado abriendo la patita (si os ha quedado alguna esquina sin agarrar le podemos poner unas gotitas de pegamento para fijar)


Y TACHÁN! MOLINILLO TERMINADO....está ideal para alguna tarjeta o detalle de cumpleaños...los míos los utilice para un toppers de cupcakes de un cumpleaños de una niña.


Espero os haya gustado ahora os toca pensar distintas aplicaciones y diseños....espero ver los vuestros...muchas gracias por seguirme enrollados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario