viernes, noviembre 21

DIY- ARBOLITO DE NAVIDAD

 Me encanta hacer de algo común y típico algo delicado y bonito como estos arbolitos de Navidad, que tienen la esencia de los de siempre pero con esos colores que se llevan tanto ahora. Si queréis imitar los que hice pues aquí tenéis el paso a paso. 

 Los materiales que necesitas: 
 - Unas cartulinas de color, por ejemplo papel para scrapbooking o un verde ceniza olivo. 
- Un compás
- Unas tijeras
- Un pincho de madera
- Un trocito de poliexpan o de corcho (un cuadrado de 2x2x2cm aprox. por árbol).

PASO 1 y 2: Dibujar con el compás 5 círculos de diámetros diferentes, que servirán a crear el árbol (en nuestro caso, los círculos miden: 10.5, 9, 8, 7 y 6 cm y el árbol una vez acabado unos 10 cm).
PASO 3 y 4:Doblar cada círculo en 16. Al trabajar con cartulina y diámetros pequeños, será difícil doblar en 16 de una sola vez. Doblar en 2 y repetir la operación hasta obtener todos los pliegues. Alternar un pliegue hasta dentro con uno hacia fuera para obtener la forma deseada (foto 4).
PASO 5:Antes de ensamblar el árbol, pinchar el pincho de madera en un cubo de poliexpan, para que el árbol se aguante de pie. El árbol es muy ligero, se necesita poco poliexpan o corcho.
PASO 6: Insertar el primer círculo, el del diámetro más grande, agujereandole por su centro con el pincho. Insertar todos los círculos, del más grande al más pequeño.
PASO 7 y 8: la parte del pincho que sobresale del árbol, dejando unos milímetros para finalizar el árbol, añadiéndole une bolita, una estrella o una perla en su parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario